En este momento estás viendo Primer día de Congreso: Compromiso, emoción y debate

Primer día de Congreso: Compromiso, emoción y debate

Todavía cantamos, todavía pedimos,
todavía soñamos, todavía esperamos,
a pesar de los golpes
que asestó en nuestras vidas
el ingenio del odio
desterrando al olvido
a nuestros seres queridos.
Todavía Cantamos,Víctor Heredia

 


Compromiso, emoción y debate fueron los ingredientes de la primera jornada del Congreso Educativo que congregó a mil trescientos trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia en Bariloche. Por la tarde, las y los docentes se dividieron en comisiones y realizaron un plenario cuyas conclusiones complementarán el documento de los debates previos, realizados en las Seccionales de UnTER, en las jornadas de formación y debate para la construcción de “La ley de educación que queremos los trabajadores/as de la educación”.

La calidez del cantautor Víctor Heredia acompañó el cierre del primer intenso día de Congreso. Expresó sentirse “emocionado de estar rodeado de maestros”, comenzó con el tema que le dedicó a su hermana maestra desaparecida “Mara”, recordó a la “maestra” Mercedes Sosa. Homenajeó a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo con “Todavía Cantamos”.

La apertura de las exposiciones del segundo y último día la realizará Juan Carlos Carreño, Secretario Gremial y de Organización de la UnTER. Marta Suárez de CTERA disertará sobre el “Trabajo docente”. Néstor Carasa también de CTERA expondrá sobre “La inclusión educativa”. Luego, Susana Posse, Directora de Planeamiento del Ministerio de Educación de la provincia se referirá a “La organización político-institucional de la construcción de la Ley de Educación en Río Negro”.

Hugo Yasky, Secretario General de CTA y Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, estarán a cargo del panel “La educación Argentina y Latinoamericana, una perspectiva hacia el futuro”. El cierre estará cargo de Jorge Molina, Secretario General de la UnTER, hará entrega del documento del Congreso Educativo a representantes del Ministro de Educación.

 13 de agosto de 2012

Luis Giannini, Secretario de prensa UnTER