15 de noviembre: Día de la Educación Técnica

La UnTER se hace presente para saludar a todos los compañeros y compañeras trabajadoras y trabajadores de las Escuelas Técnicas y celebrar la revalorización que se lleva adelante de una modalidad que, en nuestra provincia, se sostuvo en la resistencia a la implementación de la Ley Federal de Educación.

Apoyamos la necesidad de avanzar en la unidad pedagógica de todas las modalidades, respetando las diversidades regionales, para propiciar la movilidad de los y las estudiantes, la expansión del nivel y que la obligatoriedad de la escuela secundaria constituya la concreción de un derecho en la realidad.

El sindicato ha acompañado el proceso que apunta a acordar criterios básicos y los estándares que permitan la homologación de los títulos técnicos, pero exigiendo al gobierno nacional los tiempos para poder desplegar un trabajo de planificación, con acuerdo del colectivo docente respecto a los cambios que debían producirse para avanzar en la unidad pedagógica de las distintas especialidades.

Somos conscientes de los cambios que la educación debe darse acompañando a los que se producen en la realidad social. Como sindicato sostenemos que estos cambios deben abonar a la educación de estudiantes que crezcan en su capacidad de participar en la vida ciudadana, en su formación constante, que se integren al mundo del trabajo, como así también garantizar la estabilidad en el trabajo de todas y todos las/os compañeras/os que han sostenido el derecho de adolescentes y jóvenes a ser educadas/os.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 15 de noviembre de 2012

Rosana Ameri, Secretaria de Nivel Medio
Luis Giannini, Secretario de Prensa