En este momento estás viendo Nivel Medio: nuestros derechos

Nivel Medio: nuestros derechos

Debido a los cambios producidos por la conformación de cargos, se requirió a la Directora de Educación Secundaria, Evelyn Arias, que “a quien no se le pueda reubicar sus horas titulares, se le asigne la realización de otras tareas en la institución, sin que se lo/a informe en condición de disponibilidad hasta tanto sea reubicada/o”. Al tiempo que se pidió discutir en “Comisión paritaria de Política Educativa, los criterios que van a tenerse en cuenta cuando se requiera redefinir la estructura de cargos a raíz de la fluctuación de la matrícula, debido a que afecta directamente las condiciones de trabajo”.

En relación a la incumbencia de títulos e inscripciones, se realizó una presentación a la Vocalía del CPE, a la Junta de Clasificación de Educación Secundaria y a la Comisión de Títulos. En la que se señala que “consideramos necesario revisar criterios que conllevan a una restricción en las incumbencias que durante años se les ha otorgado a muchos títulos, y pone a compañeras y compañeros en situación de no poder acceder a cargos u horas”.

Se indicó que la aplicación de los criterios de la Resolución 2731/09 significa vulnerar derechos adquiridos respecto a la clasificación otorgada por miembros de la Junta en años anteriores, por lo cual es necesario discutirla. Se solicitó analizar en paritaria todo lo concerniente a la valoración otorgada a los títulos, a fin de preservar el derecho al trabajo.

 Gral. Roca – Fiske Menuco, 28 de febrero de 2013

Luis Giannini, Secretario de prensa, comunicación y cultura