En este momento estás viendo Encuentro con equipos directivos y supervisivos de Roca, Fiske Menuco

Encuentro con equipos directivos y supervisivos de Roca, Fiske Menuco

Cerca de cien compañeras y compañeros directores y supervisores participaron en Roca – Fiske Menuco del encuentro que se realizó el 3 de agosto en la Seccional para trabajar sobre la reglamentación y normativas de cada nivel y las que atraviesan de manera transversal el sistema educativo. Se abordó también ART y Seguro de Riesgo, a cargo de Delegado/a de Salud de la zona.

La actividad se realiza en el día de la fecha en Cipolletti; en Allen miércoles 5 y Regina el lunes 10 de agosto.

Se consideran para estudio y análisis las Resoluciones: 2035/15, 235/08, 138/13, Res. 1000/08, 828/87. Diseño curricular y evaluación Res. 233/98. Se abordaron problemáticas comunes de los Niveles. Inclusión, la designación de acompañantes terapéutios y la articulación entre el sistema educativo.

Participaron de la coordinación del encuentro, por la Seccional local, Natalina Roncallo, Secretaria General, Maga Gigante, Delegada de Salud de la zona y por el Consejo Directivo Central de UnTER, Mario Floriani, Secretario General; la Secretaria de Nivel Incial, Patricia Ponce; el Secretario de Educación Especial, Claudio Braida; La Secretaria de Nivel Primario, Daniela Lavezini. Estuvo presente Orlando Solaro, Vocal Gremial Docente.

También aportó al análisis y debate el compañero Héctor Roncallo, Vocal del CDC, quien fue Secretario General en los períodos 1986 – 1989 y 1989 – 1992, responsable de la compilación realizada en el libro “Río Negro: Legislación Básica para los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación”, obra editada por UnTER que se entregó a quienes participaron.

El 27 de julio se realizó la actividad en Jacobacci y el 15 de junio un encuentro con equipos directivos, organizado por la Seccional Cinco Saltos. Se preve la realización de la actividad en toda la provincia.