En este momento estás viendo Jornada Provincial de Educación Técnica en Allen

Jornada Provincial de Educación Técnica en Allen

Con la presencia de más de 70 compañeras y compañeros, el jueves 22 se desarrolló en Allen, la Jornada provincial de Educación Técnica, organizada desde la Secretaría de Nivel Medio, del CDC de UnTER. En el receso, las y los participantes, se acercaron hasta la vereda de la coordinación donde 25 compañeras de ETAP realizan una protesta en reclamo de un lugar digno para trabajar.

Asistieron delegadas/os de escuelas, integrantes de equipos directivos y supervisivos de todas las escuelas técnicas de la provincia. Durante la mañana, Laura Maffei, integrante del Departamento Socio ambiental “Chico Mendes” expuso a partir de los conceptos de trabajo, ambiente y escuela, en la que planteó la situación de crisis socioambiental, el modelo económico extractivista y la función de las escuela técnicas en este marco, como espacios de transformación.

Durante el receso, las y los participantes se dirigieron hasta la vereda de la Coordinación escolar, donde 25 compañeras pertenecientes a los Equipos técnicos de todos los niveles de Allen, se encuentran cumpliendo horario, como forma de protesta, en reclamo de un edificio donde ir a trabajar en condiciones dignas. Allí se leyó el texto de la solicitada que se envió a los medios de comunicación, de acuerdo a lo resuelto en el último Congreso de UnTER.

Por la tarde se abordó el análisis y debate de Resolución N° 137/13 Homologación y Resolución Nº 1480/09: Reglamento de Escuelas Técnicas. La sistematización de las conclusiones, será el insumo básico, para el debate con el gobierno, en las comisiones de política educativa, tal como se viene trabajando desde el sindicato en los diferentes encuentros provinciales con docentes de todos los niveles y modalidades desde noviembre de 2013.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 22 de octubre de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

Silvia Costantino, Secretaria de Nivel Medio, sobre el encuentro provincial de educación técnica, Allen 22/10/15