En este momento estás viendo Julio Reynaldo Meilán Agostino

Julio Reynaldo Meilán Agostino

Julio Reynaldo Meilán Agostino, tenía 22 años al momento de su secuestro el 18 de marzo de 1977 en Buenos Aires. Nació en Carmen de Patagones el 5/01/55. Su educación primaria la hizo en el colegio “San José” y la secundaria en el Comercial Nº 4 de Viedma. Allí comenzó a destacarse en aspectos artísticos y literarios, actividad que siguió en La Plata cuando fue a cursar estudios superiores a la Facultad de Derecho. A nivel universitario militó en el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP) y en Juventud Universitaria Peronista (JUP). Perseguido, eligió radicarse en Capital Federal, sin abandonar su compromiso militante. Fue parte de la Juventud Trabajadora Peronista (JTP). Trabajó en la Dirección General Impositiva (DGI). Fue visto en el CCD “Club Atlético” antes de su asesinato. 
 
En la causa Primer Cuerpo de Ejército, la resolución del juez Canicoba Corral que decretó el procesamiento con prisión preventiva de Julio Héctor Simón en noviembre de 2003, se señala: “Por otra parte, los Legajos aportados por la Conadep a fs. 745/52, corresponden a personas desaparecidas que fueran vistas en el Atlético (…) Julio Reinaldo Meilan (visto por Susana Isabel Dieguez, Marcelo Daelli -Legajos 472, 7314)”. 
 
Es una de las 122 víctimas del Terrorismo de Estado cuyo legajo de empleado público nacional lleva la inscripción “detenido-desaparecido”. Resuelto por la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner a través del Decreto Nº 1.199 del 19 de julio de 2012.

Fuentes y notas relacionadas