En este momento estás viendo Marta María Olga Frañol

Marta María Olga Frañol

22/05/78, Marta María Olga Frañol, nació y vivió en Zapala. En 1973 ingresa a la UNS a estudiar Lic. en Economía. Era compañera de Eduardo Korsunsky. Movilizada por la desaparición de su pareja, es secuestrada tras una ronda de las Madres de Plaza de Mayo. 


Fuentes y notas relacionadas

  • Homenaje a Eduardo y a Celia presentación de Laura García Vázquez 30/03/17.
  • Derecho a la Verdad Comisión de Relevamiento para la Recupración de la Memoria Histórica. Acceso a los archivos hitóricos de la Cancillería. Remitir informes producidos por la Comisión Interministerial con referencia a casos CIDH. Se publica el listado. 01/03/17.
  • 40 años de una lucha inclaudicable. Esta carta la escribió ayer, al filo de la medianoche, Graciela Frañol de Neuquén, dirigente docente y fundadora del PTS, hermana de Marta Olga Frañol, detenida desaparecida el 22 de mayo del 78. La Izquierda Diario, 5/08/16.
  • Proyecto de Ordenanza declarando de interés de la ciudad de Bahía Blanca el homenaje a los estudiantes del Dpto. de Economía de la UNS muertos y desaparecidos, víctimas del Terrorismo de Estado, entre los años 1975 y 1978. Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca. 
  • Todas las vidas, la vida, informe del audiovisual sobre la vida de Eduardo Sergio Korsunsky. Juicio Bahía Blanca, 03/12/11,
  • Frañol, Maria Olga. Base de datos Parque de la Memoria.
  • Eduardo, oriundo de BERNASCONI (La Pampa) cuyo domicilio era en SAN NICOLÁS junto a su Compañera “MARTA” MARIA OLGA FRAÑOL oriunda de ZAPALA., fue secuestrado junto a un Compañero de militancia, oriundo de CAMPANA el 4/08/76 de en la mencionada localidad de la Pcia . de Buenos Aires. Eduardo es Hijo de nuestra Querida CELIA JINKIS de KORSUNSKY, MADRE de PLAZA de MAYO Filial BAHIA BLANCA.