En este momento estás viendo Luis María Früm

Luis María Früm

18/06/76, Luis María Früm de Roca es asesinado en Villa Mercedes, San Luis. Era docente universitario y director de la Escuela de Trabajo Social de la facultad de Ingeniería y Administración, perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis. Era licenciado en Trabajado Social, reconocido entre sus pares por sus conocimientos científicos y como uno de los principales pensadores de la Reconceptualización del Trabajo Social Argentino.  

Fue secuestrado en su domicilio, ubicado Montevideo N° 450 de la ciudad de Villa Mercedes, su cuerpo fue hallado en la laguna La Encadenada, el domingo 20 de junio de ese mismo año.

En los fundamentos de la sentencia condenando a 28 imputados por crímenes contra la humanidad cometidos en la provincia de San Luis durante la dictadura militar del 9/06/15 se señala “no deja duda de que el episodio se trató de un secuestro seguido de muerte, perpetrado por miembros de las fuerzas de seguridad que ocuparon territorialmente la ciudad de Villa Mercedes, a partir del Golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976. (…) Tampoco se llevó a cabo investigación policial y/o judicial alguna.”


Fuentes y notas relacionadas