En este momento estás viendo Carlos Alberto Malvino Ducas

Carlos Alberto Malvino Ducas

Imagen_Carlos_Malvino_derecha

Carlos Alberto Malvino Ducas (en la foto a la derecha), es ejecutado en Buenos Aires el 21/09/76. Nació en Roca. Estudiaba abogacía en la UBA. Tenía 22 años. Militaba en la Juventud Peronista y en Montoneros. Su militancia comenzó en Buenos Aires, donde se sumó a los grupos que hacían alfabetización en las villas. Trabajaba como empleado del Poder judicial de Nación, en el Fuero Comercial, en Callao 635.

Entre el 31 de mayo y la madrugada del día 1 de junio de 1976 se realizaron operativos conjuntos contra los empleados judiciales. Tuvieron como resultado inmediato el asesinato de 17 personas y la persecución de muchos más que sufrieron cárcel, cesantías o exilios. En la Noche Judicial se lo llevaron y logró escapar. Luego en Almagro finalmente lo mataron.

En Roca – Fiske Menuco, debido a la lucha de organismos de derechos humanos, a partir del 24/03/09 una calle del Barrio Unter lleva su nombre, como otras del mismo barrio fueron renombradas con los nombres de desaparecidos/as de la ciudad: Patricio Dillon, María Victoria Salgado, Roxana Rudel, Enrique Povedano, todos del Nacional, hoy CEM Nº 9.


Carlos Malvino: Nació en Roca. Estudiaba abogacía. Militaba en la Juventud Peronista y en Montoneros. Su militancia política comenzó en Buenos Aires, donde se sumó a los grupos que hacían alfabetización en las villas. 

Trabajaba como empleado del Poder judicial de Nación. 

Entre el 31 de mayo y la madrugada del día 1 de junio de 1976 se realizaron operativos conjuntos entre fuerzas policiales y policiales contra los empleados judiciales. Tuvo como resultado inmediato el asesinato de 17 empleados judiciales y la persecución de muchos más que sufrieron cárcel, cesantías o exilios. Carlos Malvino fue uno de los empleados judiciales asesinado. 

Fuente: Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter Facebook 

Fuentes y notas relacionadas