En este momento estás viendo Oscar Ruben Abarzúa Gómez

Oscar Ruben Abarzúa Gómez

14/12/76. Nació en Plaza Huincul el 3 de septiembre de 1943, trabajador de YPF primero en la zona y luego en Quilmes donde se traslada con sus 4 hijos después de que lo abandonara su mujer, fue delegado sindical, militante popular, desapareció un 14 de diciembre de 1976, cuando salía de YPF Ensenada y fue obligado a subir en un auto verde. Se pudo saber, por testimonio de su compañero de trabajo que fue la marina la que se lo llevó, después su hermana averiguó que estuvo secuestrado en Astilleros Río Santiago.

Había ingresado a YPF, el 25 de septiembre de 1976 en el Área Perforación de Rincón del Sauce, fue trasladado a la Refinería La Plata, y dado de baja por “Abandono de Servicio”, con fecha del 16 de diciembre de 1976, dos días después de su secuestro.

Al momento de su desaparición, su hija Adriana tenía 5 años, fue criada por su abuela hasta los 12 momento en que muere su abuela y desde ahí, con uno de sus hermanos, queda al cuidado de la familia de su papá.

Adriana continúa luchando por la Memoria, Verdad y Justicia, participa activamente en organismos de Derechos Humanos, el 13 de octubre de 2015 recibió el legajo reparado de su papá.


Fuentes y notas relacionadas