En este momento estás viendo No es NO a la ESRN, tiempo de amparos y acciones contra el ajuste

No es NO a la ESRN, tiempo de amparos y acciones contra el ajuste

El equipo de asesoría legal de UnTER, se encuentra trabajando en la confección de notas tipo para realizar masivamente, las siguientes presentaciones: Amparos individuales con la emisión de las POF: Situaciones 1- Docente titular no inscripto que no aparece en las POF; 2- Titular no inscripto que aparece en las POF , pero con menor carga horaria que otro docente de menor puntaje. 3- Interino/a que queda fuera de las POF; 4- Docentes con Título nueve que pierden su cargo porque su título no tiene incumbencia en el marco de la ESRN y estaba dentro del sistema en los CEM.
En caso de implementarse la ESRN y en busca de resguardar los derechos obtenidos en la paritaria del 29 de julio de 2016 –estabilidad-, se iniciarán esas acciones individuales. Como también la presentación del Amparo por acceso a la información, luego de la no respuesta al pedido de información elevada al CPE el pasado lunes 6 de marzo.
A este último reclamo se sumará la Impugnación administrativa de asambleas de interinatos y suplencias y concentración de la ESRN previstas para los días 13 y 14 de marzo 2017.-
Todos estos documentos estarán terminados en el transcurso de hoy y serán remitidos a las seccionales.
Solicitamos al conjunto de compañeros y compañeras que se encuentran afectados por estas resoluciones y cuya situación no se contemple en estos amparos, se comuniquen a la brevedad con UnTER, para incluir su reclamo.