En este momento estás viendo Acta reunión política educativa de Nivel Medio, 04/09/17

Acta reunión política educativa de Nivel Medio, 04/09/17

El 4 de septiembre en horas de la mañana, en Viedma se llevó a cabo una reunión de política educativa de Nivel Medio, entre el sindicato y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, en la que se analizó el cargo CIPE de la ESRN.

En el acta se señala que, “la Secretaria General Patricia Cetera inicia la reunión exponiendo la situación ocurrida en la ESRN 38 de SAO frente al reclamo de algunos padres y madres por actividad realizada el pasado 30 de agosto, en conmemoración del Día Internacional de víctimas de desaparición Forzada, en el que se trabajó sobre el caso de Santiago Maldonado. Desde UnTER se entiende que la tarea está en un todo de acuerdo con la normativa vigente como es calendario escolar, LEY Nacional de Educación y que desde la Secretaria de Derechos Humanos de Río Negro se avaló, por ello requiere que se dejen sin efecto las actuaciones contra lxs docentes, dado que todo fue aprobado por la dirección de la escuela con las correspondientes autorizaciones. A tal fin presenta proyecto autorizado donde se aclaran las acciones que se realizarían dentro y fuera del establecimiento educativo, aprobadas y elevadas por el director”.

Participaron por el gremio, Patricia Cetera, Secretaria General; Marcelo Nervi, Secretario Adjunto; Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización; José Luis Burgos, Secretario de Nivel Medio; María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura. En representación del Ministerio estuvo presente Gabriel Belloso, Subsecretario de Asuntos Institucionales; Gabriela Lerzo, Directora de Nivel Secundario e Ivana Volponi Secretaria Técnica.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 5 de septiembre de 2017.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


Foto: Mauricio Martin, Patagonia Fotopress