En este momento estás viendo Suspensión total de actividades

Suspensión total de actividades

A través del Decreto 293/20 el gobierno de Río Negro definió a partir del 18 y hasta el 31 de marzo inclusive un receso general excepcional, de aplicación inmediata, para toda la Administración Pública. Por consiguiente, hay suspensión total de actividades en todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. 

No nos equivocamos cada vez que solicitamos, cada vez que insistimos, cada vez que exigimos, cada vez que sostuvimos que el camino es la prevención, ni tampoco cuándo denunciamos que en muchos establecimiento educativos no estan dadas las condiciones mínimas de seguridad e higiene. 

Entendemos que lo planteado en el decreto es lo adecuado, pues las medidas generalizadas de aislamiento tomadas en países en los que el COVID – 19 se encuentra en una etapa más avanzada que en el nuestro, ha sido la más eficaz.

Exhortamos a que todxs lxs trabajadorxs de la educación, lxs chicxs y las comunidades educativas seamos conscientes de la gravedad de la situación por la que atravesamos como humanidad ante la pandemia del coronavirus.

Entre todxs podemos cuidarnos, entre todxs debemos prevenir. 

Gral. Roca -Fiske Menuco, 18 de marzo de 2020.

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General