En este momento estás viendo A la escuela pública la defendemos entre todxs

A la escuela pública la defendemos entre todxs

Ante la situación crítica que atraviesa nuestro país y nuestra provincia, desde UnTER levantamos más que nunca las banderas en defensa de la escuela pública.

Sin dudas esta pandemia nos tiene a todxs preocupadxs y ocupadxs; poniendo lo mejor de cada unx, fomentando la solidaridad y la empatía para fortalecer el vínculo con la comunidad educativa en general y nuestrxs niñxs y adolescentes en particular.  Como trabajadorxs de la educación, aportaremos  toda nuestra creatividad para dar continuidad al proceso de enseñanza- aprendizaje, sabiendo que tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer uso de las nuevas tecnologías para armar diferentes dispositivos intentando llegar a todxs.

Para ello, instamos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos a generar las condiciones necesarias para que todxs nuestrxs estudiantes puedan acceder al conocimiento en igualdad de oportunidades.

Porque nos importan nuestrxs estudiantes, este virus no nos quitará la posibilidad de contribuir desde nuestro lugar aportando nuestro granito de arena para que entre todxs afrontemos esta dura realidad que más que nunca nos interpela.

General Roca- Fiske Menuco, 19 de marzo de 2020

Consejo Directivo Central, UnTER.