En este momento estás viendo «Los cuentos de Federica» llega a escuelas de Conesa

«Los cuentos de Federica» llega a escuelas de Conesa

Durante los días 14, 15 y 16 de junio se llevó a cabo la recorrida por distintas Instituciones Educativas de la Seccional Conesa con la obra de títeres: “Los Cuentos de Federica”, realizada por Flavia Borda y Teo Betancour, obra que surge de un convenio firmado entre la Fundación Cultural Patagonia y la UnTER.

Las Instituciones visitadas fueron: la Escuela N° 224, donde participaron además la Escuela N° 205 y la Escuela N° 186. Otro de los lugares visitados fue la Escuela N° 9 en donde recibieron estudiantes del Jardín Maternal N° 7 y el Jardín N° 22. El día jueves 16 se pudo llegar a la Escuela N° 219, con la participación del Jardín Comunitario N° 28 y la Escuela Especial N° 14, y por la tarde la Escuela N° 127 de Colonia San Juan. Las instituciones educativas destacaron que estas jornadas recreativas sirvieron para poder compartir un espacio de encuentro con otras escuelas y jardines que hacía tiempo no lo hacían.

Además, se recorrieron distintas instituciones educativas, se conversó con compañerxs sobre la situación de cada una de las escuelas, sobre la organización en cuanto a lo pedagógico, los formatos escolares, y condiciones edilicias aun no resueltas, entre otras.

Acompañaron este recorrido, por el Consejo Directivo Central de UnTER, Silvia Toloza, Secretaria de Actas y Administración y Natalia Roncallo, Secretaria de Nivel Primario, junto a Silene Alanis, Secretaria General de la Seccional Conesa.

General Roca- Fiske Menuco, 17 de junio de 2022.

Benjamin Catalán, Secretario de Educación, Estadística, Formación Política Pedagógica y Sindical.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.