En este momento estás viendo La desidia del gobierno pone en riesgo la vida

La desidia del gobierno pone en riesgo la vida

La explosión de un calefactor en un aula de la Escuela 290 de Roca – Fiske Menuco, es la evidencia de la falta de mantenimiento en los edificios escolares. Agravado porque ocurrió en horas de clase, y que el equipo directivo había denunciado la situación. Sin dudas, es un alerta por el riesgo de vida en el que se encuentran estudiantes y trabajadorxs. Desde UnTER exigimos al gobierno que cumpla con su obligación de garantizar edificios en condiciones.

El hecho ocurrió a las 8:05 del viernes 26 de agosto, la maestra de quinto grado ingresó junto a sus estudiantes a la sala y al girar la perilla de la estufa, para elevar la temperatura del artefacto, se produjo una explosión; se presume por mala combustión o pérdida de gas, sin daños físicos a lxs presentes. Podría haber sido una tragedia.

UnTER exigió la inspección de las instalaciones y de todos los artefactos de gas en forma inmediata. El Consejo Escolar no contaba con personal idóneo para verificar la situación. Recién el lunes 29 de agosto iría un gasista matriculado. El personal de la empresa de gas Camuzzi llegó alrededor de las 10 de la mañana. Ante el malestar y preocupación de lxs presentes por la dilación de los tiempos y el peligro existente, se definió la suspensión de las actividades escolares.

Esta situación de angustia y de peligro que padeció la comunidad educativa no debió suceder. Desde UnTER y el Departamento de Salud en la Escuela se promueve la prevención y se exige el cumplimiento del mantenimiento de artefactos y edilicio necesario para enseñar y aprender en condiciones dignas y seguras.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 26 de agosto de 2022.

Silvana Lagos, Vocal Titular
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
Natalia Roncallo, Secretaria de Educación Primaria
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General