En este momento estás viendo Jornada de formación en la Escuela Laboral de Cipolletti

Jornada de formación en la Escuela Laboral de Cipolletti

Se realizó el miércoles 13 de septiembre en la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 4 de Cipolletti, durante toda la jornada del turno tarde, un necesario espacio de trabajo sobre trayectorias escolares para estudiantes con discapacidad múltiple, para avanzar en una propuesta curricular provincial y propiciar el avance de legislación de las instituciones para adolescentes, jóvenes y adultos.

La jornada de formación “Deconstruir miradas sobre el acompañamiento a estudiantes con discapacidad múltiple en las escuelas de formación cooperativa y laboral”, a cargo de la compañera Gabriela Martínez, está destinada a equipos directivos y docentes de las EFCyL de toda la provincia. Está organizada por la Escuela de formación pedagógica, político-sindical y ambiental “Rodolfo Walsh” de UnTER, y a instancias de la Secretaria de Educación Especial, Mariela Peña. Acompañaron la actividad la vicedirectora académica de la Escuela Walsh, María Isabel Bravo, y la Secretaria General de la Seccional Cipolletti, Angie Lezcano.

“Fue un excelente espacio de trabajo en el cual no sólo se debatió sobre el acompañamiento pedagógico necesario, sino también sobre la organización escolar que se debe construir para el mismo, contemplando la necesidad de horas en diversidad de espacios y propuestas curriculares, así como también cargos necesarios y estructuras edilicias acordes”, resumió la compañera Peña.

Será necesario continuar profundizando la formación, el análisis de nuestras prácticas, la construcción de nuevas herramientas y el reclamo necesario por condiciones que promuevan la calidad educativa.

Cipolletti, 14 de septiembre de 2023.

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General