En este momento estás viendo UnTER requirió al Ministerio de Educación que el pago de la suma extraordinaria se haga extensivo a lxs trabajadorxs de la educación

UnTER requirió al Ministerio de Educación que el pago de la suma extraordinaria se haga extensivo a lxs trabajadorxs de la educación

Ante el anuncio oficial realizado por el gobierno provincial sobre el pago de una suma extraordinaria para un sector de la administración pública, el Consejo Directivo Central de UnTER envió a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, el requerimiento de que cualquier monto que se pague como paliativo a lxs estatales de Río Negro también se haga extensivo a lxs trabajadorxs de la educación.

El pago de un bono de carácter excepcional de $60.000 por agente, por planilla complementaria el próximo 27 de marzo, fue confirmado el lunes 18 de marzo por el gobierno de Río Negro, para lxs trabajadorxs de ATE y UPCN. El contexto nacional y provincial que atravesamos lxs trabajadorxs en general, y lxs de la educación en particular, en el que la inflación carcome nuestros salarios, justifica la solicitud de ser incluidxs en el pago de esa compensación. Máxime teniendo en cuenta que la última propuesta salarial, próxima a considerarse por los órganos de nuestra organización, recién se cobraría a principios del mes de abril, lo que nos dejaría sin ningún tipo de recomposición durante el mes en curso.

En la nota enviada a la ministra Campos, demandamos que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos dé muestras de que realmente está abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos que promuevan el bienestar de lxs trabajadorxs. Que no sea sólo una frase que sostienen paritaria tras paritaria, y la lleven a la práctica efectivizando de manera equitativa cualquier definición que signifique una redistribución presupuestaria para lxs trabajadorxs del Estado.

General Roca- Fiske Menuco, 19 de marzo de 2024

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General