Donde hace falta, seguimos luchando
A 32 años de empezar la búsqueda por la verdad y la justicia, los Trabajadores de la Educación abrazamos a las Madres de la Plaza.
A 32 años de empezar la búsqueda por la verdad y la justicia, los Trabajadores de la Educación abrazamos a las Madres de la Plaza.
El CCLXXVIII Congreso Extraordinario manifiesta su repudio enérgico a toda forma de discriminación, teniendo presente que parte de nuestra lucha por una sociedad distinta, implica también bregar por que la xenofobia, el racismo y el antisemitismo nunca más tengan cabida en ningún lugar del mundo.
Han pasado 27 años de esta guerra, y aún los ex combatientes no han recibido el reconocimiento que merecen. Hoy el número de suicidios casi supera al número de bajas sufridas durante el conflicto. Una herida más que se agrega a los 30.000 desaparecidos y desaparecidas. Una deuda que debe ser saldada
El CCVLLVII Congreso Extraordinario de Unter, que sesiona en nombre del compañero Pascual Mosca, recuerda que el 24 de marzo de 1976, se concretó el último golpe de Estado en Argentina, el horror dejó como saldo 30 mil compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as, un país endeudado y empobrecido que cerró, también en Río Negro, las puertas de la actividad política y sindical.
Los Trabajadores de la Educación recordamos que el 24 de marzo de 1976, se concretó el último golpe de Estado en Argentina, el horror dejó como saldo 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, un país endeudado y empobrecido que cerró también en Río Negro las puertas de la actividad política y sindical.
Desde la UnTER, la CTERA y la CTA expresamos nuestra profunda convicción para que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora, sea una jornada de actividad militante por la reivindicación de la dignidad y la igualdad entre los seres humanos.
El Consejo Directivo de la UnTER condena enérgicamente la violenta invasión que desde hace días lleva a cabo el ejercito israelí contra el pueblo Palestino. Asimismo exige la inmediata desocupación del territorio palestino y un alto del fuego que ya cobro cientos de victimas inocentes.
Frente al fallo de la Cámara de Casación porteña que pretende la liberación de los genocidas de la Esma, encabezados por Astiz, Acosta, Bergés y otros, desde la CTA Río Negro expresamos nuestro más contundente repudio a estos jueces cómplices y continuadores de la dictadura, que no merecen otra cosa más que la destitución y la cárcel, pues ellos mismos son los responsables de la dilación de este proceso judicial y ahora lo completan con el intento de liberación de los asesinos.
El Estado debe proveer los medios necesarios para que todos los niños se desarrollen plenamente desde el comienzo de su vida.
Hace dos años, el Compañero Jorge Julio López se convertía en el primer desaparecido en democracia luego de dar testimonio en el Juicio en el que, por primera vez, se…