Vacantes movimiento de traslados, reincorporaciones y acumulaciones 2024
Resoluciones de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.
Resoluciones de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.
Desde UnTER expresamos nuestro malestar por el intento de modificación de la Resolución 488/96 que reglamenta el sistema de evaluación, acreditación y promoción en Educación Técnica y de Jóvenes y Adultxs. Se pretende introducir una modificación a las condiciones laborales y pedagógicas, sin dar una discusión profunda sobre la estructura necesaria para sostener un nuevo régimen de seguimiento y acreditación de saberes, mientras tanto, no envían partidas presupuestarias necesarias para llevar adelante las prácticas específicas y no se han creando los cargos que se requieren para sostener a la Educación Técnica.
Compartimos los vínculos para acceder a los listados definitivos de aspirantes a Interinatos y Suplencias correspondientes a la inscripción compementaria para el ciclo lectivo 2024, de Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario, enviados este lunes 3 de junio por lxs vocales gremiales de las respectivas Juntas de Clasificación.
Análisis Resolución 488/96. Se realizará el 4 de junio, de 14:00 a 17:00 horas.
Entre el 1 y el 30 de junio de 2024 estará habilitada la inscripción anual ante las distintas Juntas de Clasificación –Inicial, Primaria y Secundaria- para los listados de interinatos y suplencias del ciclo lectivo 2025, según está establecido en el Calendario Escolar, Resolución 8130/23.
Se realizó el viernes 24 de mayo la reunión de política educativa entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos pautada para trabajar sobre una serie de temas específicos de la Educación Técnica en el nivel secundario.
Compartimos los vínculos para acceder a los listados provisorios de aspirantes a Interinatos y Suplencias correspondientes a la inscripción compementaria para el ciclo lectivo 2024, de Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario, enviados por lxs vocales gremiales de las respectivas Juntas de Clasificación.
En el marco de la revisión de la ESRN, se están realizando recorridas por distintas escuelas secundarias de la provincia, con el propósito de avanzar en el trabajo de campo con lxs trabajadorxs de la educación como sujetos partícipes del conocimiento sobre el proceso de implementación de esta modalidad en las instituciones.
El viernes 3 de mayo se realizó una reunión de política educativa entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para abordar diversas temáticas acerca del nivel secundario. Entre los temas abordados se destaca el planteo del cumplimiento de la Resolución N° 5534/04 en su totalidad, en el cual venimos insistiendo debido a lo fundamental que resulta esta norma para poder llevar adelante una tarea pedagógica de calidad, y no sobrecargar de tareas a lxs docentes.
Está destinada a docentes de nivel secundario afiliadxs a UnTER, que continúan desarrollando proyectos de educación alimentaria en distintas escuelas de la provincia, y se propone presentar perspectivas didácticas para la enseñanza a través de abordajes interdisciplinares.