Debate por la transformación de la Educación Secundaria
Durante octubre de 2006, se realizaron junto a la comunidad en Viedma, Roca y Bariloche los debates regionales sobre la Transformación de la Educación Secundaria.
Durante octubre de 2006, se realizaron junto a la comunidad en Viedma, Roca y Bariloche los debates regionales sobre la Transformación de la Educación Secundaria.
Representantes de UnTER realizaron hoy una recorrida por los distintos Bloques Legislativos con el objetivo de interiorizarse sobre los avances del proyecto de incorporar a la Ley Orgánica de Educación 2444.
Años tras años se evidencia el estado de abandono de las escuelas técnicas de la Provincia por parte del gobierno provincial. Problemas edilicios, falta de insumos y materiales, entre otras deficiencias han dejado sin clases a miles de alumnos en el presente ciclo lectivo.
El CCLXIX Congreso Extraordinario apoyó y hace propio el reclamo del estudiantado del CEM 31, quienes iniciaron un plan de lucha ante la falta de aportes en la provisión de insumos para los talleres, situación reiterada durante cada inicio del ciclo lectivo pese a los sucesivos compromisos asumidos por representantes del CPE.
Pese a la clara oposición de los docentes el Ministerio ha salido a coaccionar voluntades aisladas, intentando confundir y dividir al sector docente.
El CCLXV Congreso de la UnTER, rechaza la decisión política del Ministerio de Educación de implementar la Transformación de Nivel Medio de manera fragmentada.
UnTER no avalará una transformación que lesione derechos de los trabajadores.
Hasta tanto no se perciba una voluntad política del gobierno de cambiar el rumbo y respeto al ámbito paritario, la organización gremial no participará de espacios de discusión técnicos pedagógicos.
La única manera de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje es asumiendo definiciones políticas que tiendan a fortalecer la escuela pública, concretando proyectos educativos para cada nivel y modalidad del sistema educativo que respondan a las necesidades de la comunidad educativa.
Se realizó en Roca, como continuidad del trabajo que se comenzó a desarrollar en Río Negro, sobre la transformación de la educación secundaria.