En este momento estás viendo El ministerio de educación descontó salarios a docentes de Nivel Medio y Superior

El ministerio de educación descontó salarios a docentes de Nivel Medio y Superior

Nuevamente el Ministerio de Educación avasalla derechos adquiridos por docentes de Nivel Superior y de la Escuela Secundaria de Formación Agraria, ESFA, de Viedma.

Desconoce lo firmado en el acuerdo Paritario Homologado por la Secretaria de Trabajo respecto del pago de la equiparación salarial de secretarios/as administrativos, académicos y bibliotecarios/as de los Institutos de Formación Docente y de cargos de Jornada Completa de la ESFA.

En la liquidación de febrero de 2015, estos compañeros/as, sufrieron el recorte de sus haberes, porque unilateralmente se decidió la quita de la equiparación de 30 horas terciarias y el 1.8 de los cargos de la escuela secundaria.

Reconocimiento obtenido, en su momento, en la paritaria del 3 de junio de 2014.

Desde UnTER denunciamos esta grave situación que implica un retroceso de las reivindicaciones laborales y salariales que el conjunto docente reclamó por años. Además, este accionar viola el derecho fundamental de trabajadores y trabajadoras de percibir completamente sus salarios, sin quitas desmedidas ni arbitrarias.

En representación de compañeras y compañeros, hemos interpuesto un recurso administrativo al Ministerio y una denuncia en la Secretaria de Trabajo, exigiendo el pago inmediato de los haberes.

Advertimos que, ante la falta de una respuesta inmediata a la regularización del pago haberes, estaremos junto a compañeras/os en las acciones políticas que definan.

                                                                                 Gral Roca – Fiske Menuco, 6 de marzo de 2015

Silvia Costantino, Secretaria de Nivel Medio
Gabriela A. Martinez,  Secretaria de Nivel Superior     
Mario Floriani, Secretario General
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, Comunicación y Cultura