Jornada de Educación Inicial para Valle Medio y Río Colorado

El objetivo es confeccionar los fundamentos para un nuevo documento curricular que se discute con el ministerio y que se pondrá a consideración en un congreso del sindicato.

Con la participación de sesenta (60) compañeras y compañeros de Valle Medio y Río Colorado comenzó la serie de encuentro regionales que se realizarán por seccional, para abordar, discutir y trabajar: Acerca de lo curricular; Educación Inicial; Infancias; Experiencia; Juego; Buena enseñanza; Lo reglamentario: normativas del Nivel. 

Las próximas jornadas se realizarán el 30 de junio en Roca – Fiske Menuco: Seccionales Roca, Almafuerte, Regina y Allen1 de julioCinco Saltos: Seccionales Cinco Saltos, Catriel y Cipolletti26 de julioViedma: Seccionales Viedma, Conesa, SAO, Valcheta, Sur Medio y Sierra Grande29 de julio, El Bolsón: Seccionales El Bolsón, Jacobacci y Bariloche.

Las jornadas estan organizadas y coordinadas por la Secretaría de Nivel Inicial del Consejo Directivo Central y Comisión Curricular de Educación Inicial compuesta por: Prof. Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial CDC UnTER; Prof. Norma Coronel; Prof. Natalia Casas; Prof. Silvia Marquasussa; Colaboración de Prof. Silvana Inostroza, Secretaria General de la Seccional Villa Regina y del Prof. Horacio Marzetti, Vocal de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y con la Colaboración Pedagógicas de docentes integrantes del Proyecto de Extensión Ord. 1465/14 de la UNCo: “Nuevas Infancias y reconstrucción crítica de la experiencia docente: aportes para pensar formas “otras” de “estar juntos” en la escuela pública y su vinculación con las mediciones epocales”: Prof. Rosana Bravo; Lic. Ema Camadro; Lic Amanda Fontana; Prof. Mónica Morales; Lic. Cecilia Carrasco; Esp. Patricia Olea.

Se requiere leer antes de los encuentros la siguiente bibliografía:  Skliar, Carlos y Larrosa Jorge. Comp.:“Experiencia y alteridad en educación”. Homo Sapiens Ediciones, 2009. Frigierio, Graciela y Diker, Gabriela. Comps.: “Educar: Saberes alterados”. Colección Del Estante. Edit. La Hendija, 2010. Kohan, Walter: “Infancia, Política y Pensamiento. Ensayos de filosofía y educación”. Del Estante Editorial, 2007 y de manera opcional se propone: Gvirtz, Silvina y Palamidessi, Mariano: “El ABC de la tarea docente: Currículum y enseñanza”. Aique Grupo Editor, 2006. Agamben, Giorgio: “¿Qué es lo contemporáneo?” 2008. Díaz, Ester: “Posmodernidad”. Edit. Biblios, 2009. Fenstermacher, Gary D. Cap. III. “Tres aspectos de la filosofía de la investigación sobre la enseñanza”. Universidad de Arizona.

 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 29 de junio de 2016.
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura