En este momento estás viendo El gobierno homologó el acta paritaria del 29 de junio e incorporó los condicionamientos resueltos por el Congreso de UnTER en Viedma

El gobierno homologó el acta paritaria del 29 de junio e incorporó los condicionamientos resueltos por el Congreso de UnTER en Viedma

UnTER se notificó de la emisión de la Resolución 2157/23, por medio de la cual el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, homologó el acta paritaria del 29 de junio.

La cédula de notificación recepcionada este lunes 17 de julio está acompañada, además,  por la solicitud de homologación realizada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que incluye el compromiso de cumplimiento de todos los condicionamientos para la aceptación de la propuesta, definidos por el último Congreso Extraordinario de UnTER que se realizó el Viedma.

En relación con el primer condicionante, que fue la devolución del descuento del día de paro liquidado con los salarios de junio, el gobierno confirmó el reintegro en la próxima liquidación de haberes. De esta manera, Educación ratificó la propuesta del cese de los descuentos por los paros realizados y reconoció el posicionamiento resuelto en el Congreso sobre la procedencia de la devolución, debido a que el pago de haberes se realizó con posterioridad a la propuesta paritaria en la que figuró el compromiso del cese de esos descuentos.

Con respecto al segundo condicionante, sobre la corrección de la grillas de algunos cargos cuyos ingresos están desfasados en relación con los puntos del nomenclador, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos dio inicio el proceso y ya realizó dos reuniones en conjunto con UnTER para avanzar en este aspecto.

Por último, sobre la exigencia del pago a lxs trabajadorxs de la Educación de cualquier aumento que se otorgue por fuera de lo acordado en la última oferta salarial, el gobierno se comprometió a convocar y negociar tales incrementos en el ámbito paritario.

General Roca – Fiske Menuco, 17 de julio de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General

Grillas salariales del Acta Paritaria 29/06/23, homologadas por Resolución 2157/23, del Ministerio de Trabajo de RN