En este momento estás viendo Presentación del libro El Plan Cóndor en Córdoba

Presentación del libro El Plan Cóndor en Córdoba

El lunes 5, a las 18:00 en el Instituto de Formación Docente de Roca y el martes 6 a las 8:00 en el CEM 43, de la misma ciudad, se realizará la presentación del libro “El Plan Cóndor en Córdoba”, del roquense Cecilio Salguero.

La misma presentación se realizará el día 6 de marzo en el SUM de la UnTER Seccional Cipolletti, a la hora 18,30. (dirección: Paraguay 474, Cipolletti)

La obra es un ensayo político sobre el origen, desarrollo y las consecuencias del Plan Cóndor para los pueblos de Argentina y Sudamérica. Como trabajador de la memoria, testigo y protagonista de estos 40 años de historia, el autor quiere contribuir a lograr con la Memoria, la Verdad y la Justicia que “Nunca más seamos esclavos del terrorismo de Estado ni del neoliberalismo globalizado imperialista”.

Cecilio Manuel Salguero, nació en Fvske Menuco (Roca), en 1944. Periodista y escritor militante que defiende los Derechos Humanos, la democracia popular, la justicia social y la memoria de las resistencias populares contra el fascismo clerical, el racismo, el genocidio, el machismo y el imperialismo neoliberal globalizado.

En 1967 se radicó en Córdoba para estudiar becado Ciencias Políticas en la Universidad Católica. Participó en el “Cordobazo” (1969) y el “Viborazo”, (1971). Estuvo como prisionero político desde 1971 hasta 1973, recuperó su libertad con la amnistía del Presidente Héctor J. Cámpora.

Fue secuestrado-desaparecido desde el 9 de marzo de 1977 hasta octubre de 1978. Desde 1980 milita en el Movimiento de DDHH y es testigo querellante en la causa “La Perla”.

La actividad está organizada por UnTER Central y la CTA Río Negro, para dar difusión y acompañar el inicio del segundo juicio oral y público contra ex jefes militares e integrantes de otras fuerzas por violaciones a los Derechos Humanos ocurridos durante la última dictadura militar en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que comenzará el 7 de marzo.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 1 de marzo de 2012

Alberto Cacopardo, Secretario de Finanzas
Crsitina Bay, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Luis Giannini, Secretario de Prensa UnTER – Secretario General CTA Río Negro