En este momento estás viendo Carlos Alberto Malvino Ducas

Carlos Alberto Malvino Ducas

Imagen_Carlos_Malvino_derecha

Carlos Alberto Malvino Ducas (en la foto a la derecha), es ejecutado en Buenos Aires el 21/09/76. Nació en Roca. Estudiaba abogacía en la UBA. Tenía 22 años. Militaba en la Juventud Peronista y en Montoneros. Su militancia comenzó en Buenos Aires, donde se sumó a los grupos que hacían alfabetización en las villas. Trabajaba como empleado del Poder judicial de Nación, en el Fuero Comercial, en Callao 635.

Entre el 31 de mayo y la madrugada del día 1 de junio de 1976 se realizaron operativos conjuntos contra los empleados judiciales. Tuvieron como resultado inmediato el asesinato de 17 personas y la persecución de muchos más que sufrieron cárcel, cesantías o exilios. En la Noche Judicial se lo llevaron y logró escapar. Luego en Almagro finalmente lo mataron.

En Roca – Fiske Menuco, debido a la lucha de organismos de derechos humanos, a partir del 24/03/09 una calle del Barrio Unter lleva su nombre, como otras del mismo barrio fueron renombradas con los nombres de desaparecidos/as de la ciudad: Patricio Dillon, María Victoria Salgado, Roxana Rudel, Carlos Enrique “Diqui” Povedano, todos del Nacional, hoy CEM Nº 9.

Carlos Malvino: Nació en Roca. Estudiaba abogacía. Militaba en la Juventud Peronista y en Montoneros. Su militancia política comenzó en Buenos Aires, donde se sumó a los grupos que hacían alfabetización en las villas. 

Trabajaba como empleado del Poder judicial de Nación. 

Entre el 31 de mayo y la madrugada del día 1 de junio de 1976 se realizaron operativos conjuntos entre fuerzas policiales y policiales contra los empleados judiciales. Tuvo como resultado inmediato el asesinato de 17 empleados judiciales y la persecución de muchos más que sufrieron cárcel, cesantías o exilios. Carlos Malvino fue uno de los empleados judiciales asesinado. 

Fuente: Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter Facebook

Fuentes y notas relacionadas

Bordado realizado por Carina Ruz Muñoz, de Aguja Activa. A 50 años del golpe cívico militar y eclesiástico se bordaron los nombres de las víctimas del terrrorismo de Estado, en el marco de la campaña “No me olviden, 30 mil agujas por nuestros desaparecides” de Bordando Luchas.

GeMeGe

Usuario para poder administrar detalles de la implementacion del nuevo sitio de la UnTER