Más de 500 compañerxs participaron de manera simultánea en las propuestas de formación de la Escuela Rodolfo Walsh

El 12 de agosto se desarrollaron, de manera simultánea, dos jornadas de formación propuestas por la Escuela de Formación “Rodolfo Walsh” reuniendo más de 500 compañerxs. Por un lado se llevo a cabo el conversatorio con Laura Cerletti, en el marco de la Actualización Académica: “Infancias y Oficio Docente: Educación Inicial en la Contemporaneidad”, en el que participan 400 compañerxs que se desempeñan en el nivel inicial y estudiantes de profesorado de nivel inicial de los IFDC y de la UNCo de Cipolletti. Por otro lado, se realizó el segundo encuentro de la capacitación “Pensar en movimiento, Aporte a la práctica docente”, dictado por los profesores José Tassat y Sergio Rotela, en el marco del ciclo de formación para poner en discusión el Diseño Curricular de la modalidad Jóvenes y Adultxs de los niveles primario y medio, en el que participan 179 compañerxs de toda la provincia.

Continuar leyendoMás de 500 compañerxs participaron de manera simultánea en las propuestas de formación de la Escuela Rodolfo Walsh

Inició el ciclo de formaciones en el marco de la discusión del Diseño Curricular de Jóvenes y Adultxs

Con la presencia de 160 compañerxs de las dieciocho seccionales de UnTER, el 5 de agosto de 2021, se dio inicio al ciclo de formaciones pensados desde las Secretarias de Educación Primaria y Secundaria del Consejo Directivo Central, organizado por la Escuela de Formación Permanente “Rodolfo Walsh”, para poner en debate el diseño curricular de la Modalidad Jóvenes y Adultxs.

Continuar leyendoInició el ciclo de formaciones en el marco de la discusión del Diseño Curricular de Jóvenes y Adultxs

Primera modulación en el marco de la actualización académica: Infancias y oficio docente. Educación Inicial en la contemporaneidad

Con la presencia de 400 compañerxs de las distintas seccionales de UnTER, se dio inicio este 30 de julio a las modulaciones previstas en la Actualización Académica “Infancias y oficio docente. Educación Inicial en la Contemporaneidad”.

Continuar leyendoPrimera modulación en el marco de la actualización académica: Infancias y oficio docente. Educación Inicial en la contemporaneidad